2 Recetas de smoothies a base de jugos naturales

A todos nos encantan los smoothies, estas bebidas cremosas, que si las hacemos con jugos naturales pueden fácilmente llenarnos de energía y nutrientes.

Un smoothie bien hecho puede funcionar como un nutritivo desayuno, una merienda refrescante o una deliciosa forma de recargar nuestras reservas de energías.

Para hacer un smoothie perfecto tenemos que encontrar el equilibrio entre los ingredientes, siempre empezamos con una base cremosa y luego agregamos los sabores a nuestra elección.

La recomendación es que se hagan a base de jugos naturales, porque no solo disfrutaremos de su rico sabor, sino que además de todos los beneficios que las frutas y vegetales con las que están hechos nos brindan. Aquí te ofrecemos 2 recetas, anímate a probarlas porque seguramente te encantarán.

Smoothie “anti edad”

Este es un smoothie cargado de antioxidantes, estos amigos que mantienen nuestras células jóvenes y saludables, y nuestro rostro libre de arrugas. Además es una bebida que resulta muy refrescante y puede sustituir fácilmente el snack de media mañana. Llegarás a la hora de la comida sin demasiada hambre y con mucha energía.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo natural de Arándano Blueberry congelado en cubitos (8 a 12 cubitos aproximadamente)
  • 1 taza de yogurt natural, para una bebida más saludable fíjate que no tenga endulzantes añadidos
  • 2 cucharadas de linaza en polvo o entera hidratada

Coloca los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que se integren. Si buscas una textura menos espesa, puedes usar la mitad del jugo en forma líquida y la mitad en cubitos congelados.

SÚPER TIP: haz cubitos de hielo con los jugos naturales, te será más fácil medir las cantidades y tu smoothie tendrá una textura ideal. 

Smoothie “mañana feliz”

Las mañanas suelen ser tan apresuradas que muchas personas optan por saltarse el desayuno. Sin embargo, desayunar es muy importante porque si no comes no tienes energía para funcionar. Este smoothie es una opción ideal como desayuno y te mantendrá satisfecho por largo tiempo.

Los plátanos son una magnífica fuente de potasio. La manzana y zarzamoras mantendrán tu sistema digestivo saludable. La leche de almendra mejora los niveles de colesterol bueno y ayuda a reducir los de colesterol malo. Con la avena facilitas el tránsito intestinal y la absorción de almidones, con lo que se estabilizan los niveles de azúcares.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1 taza de jugo natural de Zarzamora Manzana congelado en cubitos (8 a 12 cubitos aproximadamente)
  • 1 taza de leche de almendra
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • 1 cucharada de miel de agave (opcional)

Licúa todo hasta que se integre y disfruta.

SÚPER TIP: si te gustan las bebidas dulces te recomendamos prescindir del azúcar y buscar miel de agave orgánica, te dará el sabor dulce que buscas sin aportar las calorías vacías del azúcar refinada tradicional.  

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.