Muchas veces creemos que desayunar de una manera saludable nos quitará mucho tiempo
porque implica muchos ingredientes o porque son recetas complicadas, y con un ritmo de vida tan acelerado preferimos consumir productos ya hechos o procesados que no nos aportan los nutrimentos que necesitamos en ese momento del día. Si desayunas cereal azucarado con figuritas y bombones más veces de lo que te gustaría admitir, esta nota es para ti.
Algo que tenemos que considerar es que el desayuno, como cualquier otra comida durante el día, es vital para llenarnos de energía suficiente y poder rendir y llevar a cabo todas nuestras actividades diarias, y aunque nos han enseñado lo contrario, desayunar saludable no debe de estar peleado con la idea de práctico y rico. El secreto es jugar con los diferentes ingredientes que tengamos a la mano y no olvidar hacerlo en las porciones correctas. Para saber cómo medirlas puedes checar aquí
Toma nota y atrévete a dejar de desayunar lo mismo todos los días, ¡espero que estas recetas te gusten tanto como a mí!
1. Pan tostado + proteínas
- Espinaca troceada
- Aguacate
- Queso manchego o si prefieres panela para disminuir calorías, igual queda muy rico
- Huevo, puede ser estrellado o como más te guste, yo lo probé estrellado y me supo delicioso.
- Pan tostado integral o de cereales
Prepáralo en uno o dos rebanadas de pan, sobre una cama de aguacate sirve el huevo a tu gusto y agrega una pizca de sal o pimienta. Acompáñalo con un jugo que sea igual de nutritivo, como un jugo verde con apio, nopal y naranja. Prueba con éste.
2. Avena con leche
- Avena
- Leche de coco o almendras
- Bayas, pueden ser fresas, zarzamoras o frambuesas
- Miel de agave (1 cda.)
Mézclalo todo en un tazón o un recipiente listo para llevar. #Tip: La avena la puedes dejar reposando toda la noche en 1/2 taza de leche de tu elección.
La avena nos ayuda mucho a regular nuestra digestión al mismo tiempo que nos aporta energía y si lo que buscas es bajar de peso, es una excelente opción comer este cereal.
3. Omelett de espinaca y champiñones
- 1 Huevo
- Espinaca troceada
- Champiñones picados
- Sal y pimienta al gusto
- Queso de cabra
En un sartén no muy grande cocina las espinacas y los champiñones. Revuelve el huevo junto con la sal y pimienta en un recipiente y viértelo sobre el sartén con las verduras, espera a que un lado se dore un poco y voltea. Sirve, decora con el queso de cabra y disfruta ¡Delicia!
4. Smoothie energético
- 1 taza de blueberries congeladas
- 1/2 Plátano maduro
- 1 taza de kale
- 1/2 taza de avena
- 2 cda. cacao en polvo
- 6-8 almendras
- 1/2 taza de agua de coco
Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que se integren completamente. Si te gusta con un poco más de consistencia puedes congelar el plátano o agregar un poco de hielo. #Súpertip: También puedes sustituir las blueberries congeladas por este jugo ¿Súper fácil no?
5. Tortitas de plátano
- 2 Huevos
- 2 Plátanos maduros
Machaca los plátanos en un recipiente hasta que queden como puré, agrega los huevos y bate hasta que quede una pasta homogénea. Vierte una pequeña porción sobre un sartén con un poco de mantequilla para que no se pegue, o puedes no ponerle, y voltea cuando se dore de una lado. Sirve y acompáñalo con un poco de fruta o un jugo natural, prueba con éste, queda perfecto.
Recuerda que debes tratar de consumir alimentos de todos los grupos, como son proteínas, cereales, lácteos, frutas y verduras. Puedes consumirlos de distintas maneras.
Espero que estas ideas de desayunos te ayuden a mejorar tus mañanas como me han ayudado a mí.
-Frida.