Estamos en pleno verano y en esta época el calor aumenta, así que es hora de buscar las mejores recetas refrescantes y qué mejor si al mismo tiempo son súper nutritivas y saludables.
Olvídate de la piña colada que solamente te llenará de azúcar y de grasa.
Mejor prepara en casa estas 5 delicias y disfrútalas en la playa, en el jardín o simplemente a media mañana en tu casa.
Frozen margarita
En una licuadora para hielo sirve una taza del jugo Mango Naranja bien frío, agrega media taza de hielos y licua hasta que quede como smoothie. Escarcha un vaso con el jugo de media naranja, sal y chile piquín. Sirve tu margarita y disfrútala, incluso le puedes agregar medio caballito de tequila y te sabrá deliciosa.
Paletas heladas vampirito
¿Te acuerdas de las paletas rojas que comías en tu infancia? Pues esta receta te sabrá muy parecido. Toma un molde para hacer paletas heladas y llénalo hasta la mitad de jugo de Arándano Blueberry, agrégale un palito para paleta justo en el centro (puedes usar un plástico para que se detenga), mételo al congelador por alrededor de dos horas o hasta que quede duro. Saca el molde y ahora sirve jugo de Zarzamora Manzana y vuelve a congelar. ¡Cuando estén listas te sabrán deliciosas!
Mitad colada
Pon en la licuadora una taza de hielos, una taza de Mitad Mitad de Naranja con agua de coco y 3 rebanadas de piña. Licúa hasta que quede con una consistencia agradable, sirve en un vaso y decora con una media rebanadita de piña.
Paletitas verdes
Éstas son ideales para los niños pequeños, pues las disfrutarán muchísimo. Corta un plátano en rebanaditas y en una charola para hielos, coloca una rebanada en cada cuadrito, rellena el resto del espacio con Jugo de Naranja, Apio y Nopal, y coloca un palillo atorado con lafruta para detenerlo. Congela y disfruta cuando estén listas.
Mojito saludable
En un vaso con hielos agrega jugo de Kale, Espinaca, Apio, Pepino y Nopal hasta la mitad, agrega agua natural para que no esté tan espeso y el jugo de dos limones. Este mojito será más agrio que dulce, pero te aseguro que será súper refrescante y te va a encantar. Agrega unas 5 hojas de hierbabuena a tu bebida y revuelve con una chuchara. Si le quieres poner un toque de ron, ¡adelante!
¡Listo! Tus bebidas de verano nunca han sido tan saludables, así las disfrutarás sin ninguna culpa y podrás presumir tu cuerpo de bikini.
– Silvana Becerra Tavano
Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.