Los 6 alimentos que te ayudarán a tener una piel más saludable

Cuando lo que buscas es tener una piel que a la distancia se vea bonita, limpia y saludable, lo que comemos es igual o incluso más importante que nuestra rutina de belleza. Y es que por más cremas y tratamientos caros que te pongas, este órgano que cubre todo tu cuerpo, es el primero en resentir una mala alimentación.

Seguramente te ha pasado que te mal pasas un fin de semana y comes pizza, papas fritas, refresco y todo lo grasoso que encuentres y el lunes, tienes la cara llena de granitos. Esta es una de las consecuencias, pero también lo son la resequedad, la falta de elasticidad y la opacidad. Además, tener una buena alimentación es mucho más barato que invertir en un suero para la cara.

Si quieres notar resultados en tu piel, prueba poner estos alimentos todos los días en tu plato y observa los cambios, en ellos encontrarás vitaminas y minerales esenciales para mantener tu cuerpo saludable.

  • Salmón: Es una fuente rica en omega-3, una grasa saludable que ayuda a mantener tu piel bien hidratada. Además, este omega ayuda a desinflamar la piel, lo que evitará la rojez así como las bolsas en la cara. Este pescado también es rico en vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel de los radicales libres, y proteína, que ayuda a mantener el tono de tus tejidos. Si eres vegetariano, puedes llegar a sustituir el pescado por chía.
  • Aguacate: Contiene grandes cantidades de Vitamina E y de grasas saludables, pero seguramente no sabías que también contienen vitamina C. Lo mejor es que estas dos vitaminas trabajan mejor cuando están juntas, así que el aguacate es un gran aliado para tener una piel radiante.
  • Semillas de girasol: Este alimento es una perfecta botana a cualquier hora y debido a que contiene cantidades significativas de zinc, te ayudará a combatir el acné y a combatir las bacterias. Además de estas semillas, las nueces y almendras también son perfectas, pues además de zinc, contienen vitamina E y Selenio.
  • Brócoli: Esta verdura es una superfood ya que contiene miles de vitaminas y minerales que ayudan a proteger tu piel de la oxidación y evitar que se vea reseca y arrugada. Además se han hecho varios estudios sobre si tiene propiedades anticancerígenas, sobre todo para combatir el cáncer de piel.
  • Jitomate: Este aliado rojo está lleno de Vitamina C y carotenos que ayudan a proteger la piel de los agentes dañinos del sol y la contaminación, y también puede prevenir las arrugas. Sin embargo, los carotenos necesitan de grasa para ser absorbidos, por lo que es mejor combinarlos con aceite de oliva o aguacate.
  • Té verde: Desde hace miles de años las culturas orientales han tomado este té considerándolo un elixir. El té verde está cargado de antioxidantes por lo que ayudará a tu piel a verse joven y a retrasar la aparición de arrugas. Aunque existen varias maneras de tomarse, un estudio publicado en PubMed dice que agregar leche de vaca puede reducir sus beneficios.

También te puede interesar esta nota: Jugos saludables para tener una piel sana y tersa.

-Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.