Has escuchado demasiado sobre los beneficios de tomar jugos verdes, aún así no quieres animarte porque no te encantan las verduras y porque ¿en serio si es tan importante comerlas?
En el fondo sabes que tu cuerpo las necesita y un jugo puede ser una gran forma de incluirlas con más frecuencia en tus comidas diarias, entonces te decides a probarlo. Puede ser que el principal motivo para dudar es que el sabor no sea agradable o no conozcas los ingredientes. Ejem… ¿Qué es el kale? Pues bueno, aquí te contamos qué es lo que pasa cuando por fin te animas.
- Ya lo probaste y sí te gustó.
El primer punto a favor, porque podrías volver a tomarlo. Ya viste que sí es rico y que las verduras no están tan mal como pensabas. Decides que le vas a dar chance.
- Llevas varios días tomándolo. ¡Ahí vamos!
Te gusta que te haga más fáciles las mañanas porque normalmente tienes poco tiempo para preparar un desayuno y decides por lo menos, tomarte un jugo antes de salir de tu casa o llevártelo a la oficina. También te diste cuenta que si te lo tomas entre comidas, te ayuda con los antojos que por lo general te llevan a la tiendita o al puesto de dulces por unas galletas o unas papas. Esto es señal de que eres capaz de cambiar hábitos al momento de tomar decisiones más saludables.
- ¡Tu cuerpo por fin siente la diferencia!
Después de tomarlo constantemente durante varias semanas, ya es un hábito y además ¡lo disfrutas! Tu cuerpo agradece que le estés dando lo que necesita y le hace bien. Tienes más energía durante el día, te sientes ligero y definitivamente sabes que fue una buena idea empezar a tomar jugos verdes.
- El jugo verde se ha ganado oficialmente un nuevo fan.
Ya no se trata de un reto o un castigo, tomarte un jugo verde ya es parte de tu rutina diaria, lo disfrutas y ya que has visto cómo ha mejorado tu salud quieres que todos a tu alrededor también lo prueben. Le hablas a tus amigas, a tu mamá a tu novio de lo increíble que son las verduras, es más, ya sabes qué es el kale y cuáles son los beneficios que tiene ésta y más verduras para tu cuerpo.
Si tú ya llegaste a este punto, felicidades porque ya hiciste un cambio en tu alimentación y créeme que tu salud lo va a agradecer.
Ya no te queda duda de que sí, las verduras son ESENCIALES: nos hidratan, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nuestro cuerpo asimila y que, además de ser básicos para las funciones de nuestro cuerpo, también ayudan a prevenir diferentes enfermedades y nos llenan de vida, literal. Por último, contienen muy bajos niveles calóricos. En serio, ¿qué más queremos?
Moraleja: Sí, las galletas nos gustan a todos, pero un jugo de verduras que además de aportarte nutrimentos y llenarte de energía, sabe bien, tiene muchas posibilidades de ganarse tu corazón por encima de esa comida menos saludable a la que todos estamos expuestos todo el tiempo.
Si jamás has probado un jugo verde, puedes empezar con esta combinación de naranja, apio y nopal que nos encanta ¡no tienes nada que perder!
-Elena
Soy parte del equipo de Frutos De Vida. Entusiasta de la comida y la fotografía. ¡Amo las frutas!