Toda nuestra vida nos han dicho que comer más verduras es bueno para nuestra salud porque nos ayuda a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo, evitando enfermedades como cáncer o trastornos cardiovasculares. De hecho, por mucho tiempo se habló de 5 porciones al día de frutas y verduras como la cantidad adecuada; aunque recientemente, la Organización Mundial de la Salud subió esta cantidad a 7 porciones. Pero la verdad es que si por un día nos pusiéramos a anotar en un diario con detalle lo que comemos, seguramente nos daríamos cuenta de que estamos por debajo de la recomendación de porciones al día. ¡Oh sí ☹!
Tal vez la razón más común por la que no logramos cumplir con la cuota diaria y comemos menos vegetales de los que nos gustaría tiene mucho que ver con nuestro ajetreado día a día y la consecuente falta de tiempo o de acceso a opciones donde podamos satisfacer esta necesidad de nuestro cuerpo por combustible verde (aunque nos pese, esos taquitos con mucha salsa verde no cuentan)
Pero no todo está perdido, una de las opciones que pueden considerar para incrementar poco a poco el consumo de verduras y frutas dentro de su dieta son los jugos, que como recomendación lo mejor es que sean licuados para conserver la fibra de los ingredients y una mayor cantidad de nutrientes.
El rey de los jugos: El verde
Lo increíble de los jugos verdes es que pueden llevar prácticamente todo lo que encuentres en tu refri que sea verde (tanto frutas como verduras) y por la gran cantidad de fibra que contienen la mayoría de estos vegetales vas a notar súper rápido lo bien que le cae a tu cuerpo. ¿No no crees? Prueba a empezar con uno de estos tu mañana y nos cuentas qué tal te sientes 😉
Seguramente hay más, pero aquí te dejamos algunos de los beneficios de incluir jugos verdes en tu día a día:
- Regulan el PH en la sangre y ayudan a alcalinizar por su alto contenido de minerales y otros nutrientes que contienen los vegetales de hojas verdes.
- Son depurativos y contribuyen a que el cuerpo elimine de forma natural las toxinas y demás sustancias de deshecho.
- Aportan una gran cantidad de energía y vitalidad.
- Por su alto contenido en fibra y antioxidantes, apoyan la función del metabolismo, ayudando en la pérdida de peso como consecuencia.
- Suelen ser bajos en calorías
Esperamos que te animes a incluir de esta forma más vegetales (y frutas) en tu dieta, puedes empezar probando con algunos ingredientes e ir haciendo tus combinaciones después, acuérdate también que además de la cantidad, es importante la variedad.
Cuéntanos qué tal te va siendo más verde.