Frutas y verduras para la época de frío

En época de frío, nuestro cuerpo trabaja mucho pues debe ajustarse a las bajas temperaturas.

Es por esto que las enfermedades respiratorias son más comunes en estas fechas, pero no te preocupes, podemos ayudarle a nuestro sistema inmune con unas ricas frutas y verduras. 

Nos ayudarán mucho a aumentar nuestras defensas y no pasar estas vacaciones de invierno resfriados en casa.  

Las frutas y verduras, hablando de nutrición, son esenciales en nuestra dieta diaria así que además de protegernos de los estragos del frío estamos ayudando a tener mejores hábitos alimenticios y a darle a nuestro cuerpo la energía necesaria para nuestra vida diaria.

Poderosa vitamina C

La vitamina C es ideal para nosotros en esta época por ser un poderoso antioxidante que ayuda a optimizar el funcionamiento de células que combaten las infecciones al estimular la producción de glóbulos blancos, los guerreros de nuestro cuerpo.

Las siguientes frutas y verduras son grandes aliadas por su vitamina C y la ventaja es que las podemos encontrar muy fácilmente en nuestro mercado más cercano, pues convenientemente son frutos de temporada de invierno.

Kiwi

El kiwi nos aporta el doble de Vitamina C que una naranja, aporta la cantidad necesaria para un día! El Súper Héroe para la gripe. Además contiene fibra ya que sus semillas actúan como depurativas den el intestino, porque ayuda a que eliminemos los restos dañinos para el organismo. 

Los cítricos

Los cítricos son los favoritos para combatir los resfriados, también reducen el riesgo de ataques bacterianos y virales, además permite una mejor absorción del hierro, por lo que es especialmente útil cuando nos sentimos débiles o cansados.

Fresas

Debemos nombrar que las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como de prevenir las infecciones en el organismo.

Apio

Además de ser una rica fuente de vitamina C, es muy bajo en calorías por lo que es perfecto para una ensalada o como snack por las tardes. Su alto contenido en fibra es otra característica que podemos destacar, ayudándonos a un mejor tránsito intestinal.

También existen frutas que nos pueden ayudar mucho cuando no pudimos escaparnos del resfriado y buscamos recuperarnos pronto. Las siguientes frutas nos pueden ayudar a combatir estas enfermedades.

Piñas

La piña es rica en vitamina C y otros minerales como el calcio y fósforo que brindan protección y un poderoso efecto antioxidante. En caso de flemas o dolor de garganta, son ricas en bromelina, que actúa como expectorante y anti inflamatorio.

Papaya

La papaya no sólo es una fruta aliada de la salud digestiva, además es rica en vitamina C y A. Ambas vitaminas, C y vitamina A, son claves para la función del sistema inmunitario.

Guayaba

Otra buena fuente de vitamina C clave para las enfermedades del sistema respiratorio, perfecto para la tos por sus propiedades astringentes.

Hidratación

Si no nos pudimos escapar del resfriado, el agua es un aliado necesario. Tomar agua en abundancia es útil para prevenir la sequedad que irrita la nariz y la garganta, además, previene que la mucosa se haga demasiado gruesa y difícil de eliminar y es importante para la función corporal en general. Una gripa acompañada de fiebre puede causar deshidratación, reduciendo la habilidad del cuerpo para batallar contra la enfermedad.