Imagina un vaso lleno de jugo de arándano 100% natural, allí dentro se encuentra contenida una bomba de nutrientes y gran cantidad de beneficios para tu salud.
Desde el punto de vista nutricional, el jugo de arándano es una bebida baja en calorías, con mucha vitamina C y muchísimos antioxidantes, tantos que superan al brócoli, espinaca y manzanas en este aspecto.
Si lo bebes la energía no te faltará y podrás recargarte de calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc. Con todas estas características es capaz de adaptarse a casi cualquier dieta, sin importar si lo que intentas es adelgazar o hay alimentos que debes evitar por motivos de salud.
De hecho, es común que los médicos recomienden acompañar tratamientos de varias enfermedades con jugo de arándano, porque beneficia la salud de múltiples maneras. Aquí te compartimos algunas:
Tracto urinario saludable:
Cuando ciertas bacterias que se encuentran en la orina exceden los niveles normales, te arriesgas a sufrir de una infección en el tracto urinario, las mujeres son especialmente vulnerables. El jugo de arándano ayuda a mantener estas bacterias a raya.
Toma en cuenta que beber el jugo de arándano es una medida preventiva y no una medicina como tal, una vez la infección está presente tienes que acudir a tu médico.
Escudo contra la placa dental:
La acidez del jugo de arándano es muy conocida por sus propiedades antimicrobianas, esto incluye atacar esas bacterias responsables de la placa dental y las caries. Una adecuada higiene oral en acompañamiento del jugo de arándano mantendrá tus dientes felices.
Busca un jugo natural sin azúcar añadida, esto es muy importante, porque agregarle azúcar a tu jugo podría provocar el efecto contrario y hacerte vulnerable a la placa dental.
Potencia la salud del corazón:
Ayuda a disminuir el riesgo de sufrir dolencias relacionadas con el corazón, fortaleciendo la salud cardiovascular y previniendo la ateroesclerosis. Ésta es una enfermedad en la que las arterias se estrechan cuando residuos de grasa, calcio y colesterol se pegan a sus paredes, que a largo plazo pueden provocar ataques al corazón <3.
Ayuda a perder peso:
Recuerda que debes escoger uno sin azúcares añadidos para que funcione. Si bebes un vaso de jugo de arándano a primera hora de la mañana, obtendrás los beneficios de su carga de antioxidantes y te llenarás de energía.
Como es rico en ácidos orgánicos, provocan un efecto en los depósitos de grasa de nuestro cuerpo, ayudando a que sea más fácil perder peso. Además, sentirás con menos fuerza el dolor muscular que suele quedar después de una sesión de ejercicio intenso. Así que después del gimnasio que no te falte un vaso de jugo de arándano.
Amigo de los diabéticos:
Los arándanos contienen menos azúcares que otras frutas y sus componentes bioactivos cumplen la función de ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndolo en una excelente opción para la dieta de las personas con diabetes.
Evita infecciones respiratorias:
Una de las bacterias responsables de infecciones respiratorias y de oído, sobre todo en niños, es la Haemophilus Influenza. Si la viéramos a través de un microscopio notaríamos que parece una salchicha peluda. Estas vellosidades son las que hacen que se adhiera a la superficie de nuestros tejidos. Pero el jugo de arándano las inhibe, previniendo que nos infecte.
Si quieres incluir más arándanos a tu dieta y disfrutar todos los beneficios que acabas de conocer, te caería bien probar nuestro Arándano Blueberry, 100% natural y sin azúcar añadida.
-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.