La manzana es una de las reinas de las frutas, porque además de ser muy nutritiva es sabrosa. Por eso hemos decidido convertir la maravillosa manzana en galletas.
Beber jugo de manzana está asociado a menor riesgo de padecer diabetes, las manzanas son conocidas por ayudar a protegerte del Alzheimer y el mal de Parkinson. Además, consumirlas mantiene tu sistema digestivo saludable y sus antioxidantes hacen maravillas por tu cerebro.
Si los postres son lo tuyo, presta atención a esta receta que protagonizan las bondadosas manzanas y su jugo. El contraste entre lo dulce de las galletas y el toque salado al final, pondrá a tu lengua a bailar de satisfacción.
Anímate a prepararlas, puedes darte un gusto o aprovechar para conquistar el paladar de esa persona en la que justo ahora estás pensando.
Ingredientes
Para las galletas
- 1 barra de mantequilla suavizada
- 1 taza de azúcar morena
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de jugo de manzana a temperatura ambiente
- 2 ½ tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- Canela en polvo al gusto
- 1 taza de manzanas en trozos
Para el topping
- ½ taza de azúcar morena
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de jugo de manzana
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 cucharada de sal marina gruesa
Preparación:
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados centígrados). Engrasa ligeramente una charola para hornear.
En un recipiente mezcla la harina, polvo para hornear, sal y canela en polvo. Deja a un lado.
En otro recipiente coloca la mantequilla, azúcar morena, huevo, extracto de vainilla y jugo de manzana, asegúrate que todo esté a temperatura ambiente. Mezcla con unas varillas hasta que haya adquirido una textura cremosa. Añade las manzanas en trozos y mezcla.
Poco a poco ve añadiendo la mezcla de harina y combina todo muy bien.
Con ayuda de una cuchara forma las galletas en la charola y hornea por 12 a 14 minutos. Deja que se enfríen por algunos minutos antes de removerlas de la charola. Ya fuera de la charola, deben enfriarse por completo antes complementarlas con el topping.
En una olla pequeña mezcla el azúcar morena, mantequilla y jugo de manzana hasta que el azúcar se disuelva.
Retira del fuego y añade el azúcar impalpable hasta que esté terso. Inmediatamente utiliza una cuchara para colocar el topping sobre las galletas, espolvorea con sal marina gruesa y todo listo.
Para darle un detalle diferente puedes agregarle tus frutos secos favoritos.
Super Tip: Disfruta estas galletas acompañadas de tu persona favorita.
-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.