Atrás quedó la Semana Santa y los días en la playa, pero eso no significa que debamos dejar de cuidar la figura y estos snacks bajos en calorías serán de ayuda.
Es recomendable comer al menos 5 comidas distribuidas a lo largo del día, de esta manera tu estómago recibirá nutrimentos y energía constantemente. Por supuesto, que lo que comas debe ser saludable y balanceado.
De estas comidas no todas deben ser abundantes, dos pueden ser snacks. Aquí te comparto algunos snacks bajos en calorías que me gustan mucho.
Brochetas
En un pincho de madera ensarta queso mozarella en cubitos o bolitas, con tomates cherry y hojas de albahaca. Puedes rociar por encima un poquito de aliño hecho con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, una de vinagre balsámico y una pizca de sal y pimienta.
Tip: Una variante que le da un sabor más intenso es usar tomates secos en lugar de los tomates cherry.
darnos energía cuando más la necesitamos.
Tip: Toma en cuenta que puedes comer cuanto apio quieras, pero debes fijarte en no usar más de una cucharada de mantequilla de maní. Mejor si es natural o hecha en casa, evitando las mezclas comerciales que tienen azúcar añadida.
Jugos verdes
Estos son infaltables en cualquier lista de snacks. Son sumamente saludables y nutritivos, te brindan energía y te ayudan a combatir el hambre. Además, si tienes poco tiempo puedes comprarlos preparados y beberlos en cualquier lugar o momento.
Tip: fíjate que siempre cumplan con los requisitos para ser saludable, debe ser hecho de 100% de frutas y/o vegetales, sin concentrados, sin conservadores, sin azúcar añadida.
Una taza de palomitas de maíz es sumamente baja en calorías, pero contiene mucha fibra. Aléjate de las bolsas para microondas, es mejor optar por prepararlo en la estufa.
No necesitas agregar ningún tipo de grasa si no quieres. Una vez preparadas, puedes usar aceite de oliva extra virgen en spray para rociarlas ligeramente y que se adhiera la sal y cualquier otro condimento que vayas a usar.
Tip: prepara mezclas de hierbas para probar sabores distintos. Romero picado con un poquito de queso parmesano es de mis favoritas. También me gusta tostar chile ancho y chile de árbol y molerlos, les da un sabor bastante fuerte y ligeramente picante.
Brócoli rostizado
El brócoli tiene la ventaja de ser sumamente bajo en calorías, pero rico en vitamina C y fibra.
Precalienta el horno a 450 ºF (230 ºC). Separa la cabeza del brócoli, retirando los tallos más gruesos. En un bowl mezcla con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
En una bandeja para hornear coloca papel parafinado y distribuye los brócolis, hornea hasta que esté tierno y suave, aproximadamente 10 a 15 minutos. Al sacarlo del horno rápidamente espolvorea una o dos cucharadas de queso parmesano finamente rallado y disfruta.
Tip: prueba esta receta con coliflor, coles de bruselas o espárragos, únicamente deberás ajustar el tiempo en el horno dependiendo el vegetal.
Cuando pruebes estos snacks bajos en calorías verás que cuidar la figura no es tan difícil y puede ser muy delicioso.