El azúcar es uno de los ingredientes que más consumimos en nuestra dieta diaria, muchas veces oculto en la mayoría de los productos procesados que comemos. Donde también lo podemos encontrar como dextrosa, fructosa, glucosa, jarabe de glucosa, maltosa, jarabe de maíz…etc.
Entre otros, uno de los mayores problemas relacionados al consumo excesivo de estos azúcares es el sobrepeso, por la inadecuada asimilación de los ingredientes que terminan convirtiéndose en grasa en nuestro cuerpo; así como enfermedades asociadas a éste como la diabetes.
Lo ideal, según lo declarado por la Organización Mundial de la Salud, es consumir entre 25 y 30g al día, lo que más o menos equivale a 6 cucharadas de 5g cada una.
También es importante tomar en cuenta que es mejor consumir azúcar que sea lo más natural posible. Por ejemplo la fructuosa que proviene de la fruta o la lactosa que proviene de los lácteos. Lo ideal es que limitar lo más posible el consumo de azúcar añadida, que es aquella que generalmente se le agrega a bebidas y alimentos procesados.
Tip: para revisar si un producto tiene azúcar añadida sólo busca en la parte de ingredientes de la etiqueta si tiene azúcar (dextrosa, fructosa, glucosa, jarabe de glucosa, maltosa, jarabe de maíz) listado como ingrediente. Si ves uno de esos ingredientes quiere decir que sí contiene azúcar añadida añadida.
¿Estaremos respetando nuestro consumo ideal de azúcares o nos estamos pasando? 👀 😮