Desayuné esto por una semana y aguanté mejor mi ejercicio

Pareciera que aún no nos damos cuenta que el desayuno es lo más importante del día, yo tampoco lo creía, pero hice estos cambios por una semana y los resultados fueron sorprendentes en energía, disminuyó la inflamación en mi panza, pero sobre todo, en mi rutina de ejercicio.

Estaba acostumbrada a desayunar cereal, un yogurt con frutas y una quesadilla de puro queso –cosas que según yo eran saludables- sin embargo, investigando un poco, me di cuenta que son más azúcar en general que nutrientes. Fue por esta razón que decidí cambiar y al hacerlo, descubrí que puedo aguantar mucho mejor mi rutina de ejercicio completa.

cosas que según yo eran saludables- sin embargo, investigando un poco, me di cuenta que son más azúcar en general que nutrientes

Mi entrenadora personal me ayudó a buscar las mejores opciones para un desayuno saludable que no me dejara con hambre. Es importante recalcar que yo hice ejercicio aproximadamente dos horas después de desayunar por lo que necesitaba mantener mi energía arriba y aguantar toda mi rutina.

También te puede interesar: Jugos saludables, un excelente complemento en la dieta de los deportistas

Te dejo dos opciones de menús para que pruebes: 

Desayuno 1:

·       1 vaso pequeño de jugo de frutas, yo tomé el de mango y naranja de Frutos de vida.

·       3 rebanadas de jamón de pavo

·       1 pan integral tostado con ½ aguacate y ½ jitomate

·       7 almendras

Desayuno 2:

·       4 onzas de salmón ahumado –a mí no me gusta el pescado por lo que comí 1 huevo revuelto con 2 rebanadas de jamón

·       ¼ de taza de frijoles

·       1 fruta: yo me comía un puñado de fresas

·       1 té o café con un chorrito de leche de coco o almendras

Los resultados fueron 100% notorios durante la semana pues desde el principio noté que tenía mejor resistencia física, antes terminaba mi rutina completamente agotada y ahora además de que no me cansé tanto durante el ejercicio, la energía en el resto de mi día mejoró. Además descubrí que mis pantalones me quedaban un poco mejor, pues ya no me daban antojos a media mañana y regularicé mis idas al baño –cosa que es muy importante.

– Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.