Frutas para antes y después de hacer ejercicio
Tenemos que empezar por hablar de la glucosa, que es un hidrato de carbono que está directamente relacionado con la cantidad de azúcar que nuestro organismo absorbe de los alimentos y los transforma en energía. La utilizamos en actividades que realiza nuestro cuerpo, principalmente en las físicas, como cuando hacemos ejercicio. Es una especie de combustible.
Entonces, la glucosa es muy importante a la hora de ejercitarnos. Para aprovecharla de mejor manera debemos saber dónde podemos encontrarla y cuándo es mejor consumir esos alimentos.
Una manera muy saludable de consumirla es por medio de frutas, que además de aportarnos estos importantes hidratos de carbono , también nos aportan fibra, vitaminas, hidratación, entre muchas otras cualidades súper benéficas para nosotros.
«Al consumirlas debemos tener en cuenta su nivel de glucosa, esto nos indicará cuándo nos conviene más comerlas.»
Antes de entrenar
Es importante que los alimentos que consumimos no contengan altos valores de glucemia, es decir, es mejor consumir alimentos con un índice glucémico bajo, ya que de este modo conseguiremos rendir mucho más durante el ejercicio y toda la glucosa que tenemos acumulada de horas anteriores se gastará al momento de hacer ejercicio.
Uvas
Por excelencia tienen muy poca azúcar y su característico sabor las hace irresistibles, lo caracteriza su efecto diurético que nos ayuda a no retener líquidos.
Manzana
Es muy recomendada para ingerir antes de hacer ejercicio, la podemos encontrar fácilmente en nuestro mercado más cercano. Nos aporta mucha fibra, además que las manzanas son muy jugosas y nos ayudan a la hidratación antes de alguna actividad física.
Frutas Rojas (bayas)
Hablamos de cerezas, zarzamoras, arándanos y la ricas fresas, son buenísimas para comer antes de hacer deporte, ya que además de la poca glucosa nos aportan pocas calorías; tienen un índice de antioxidantes altísimo, perfecto para ayudar a nuestro cuerpo durante un entrenamiento.
Pomelo
Es una fruta aliada en el deporte en nivel de azúcares no podemos olvidarlas antes de hacer deporte por su bajo índice glucémico y su ayuda a la perdida de peso por su vitamina C que ayuda a acelerar nuestro metabolismo.
Después de entrenar
Todo cambia al terminar de hacer ejercicio, ya que los alimentos que consumimos deben tener un índice glucémico alto, pues nuestro cuerpo ya la agotó y debe recargarse de energía.
Plátano
Esta rica fruta caribeña, que naturalmente es muy dulce, nos aporta la cantidad perfecta para recuperarnos de una buena rutina y con su alto nivel de potasio ayudará a nuestros músculos para que resistan de manera correcta.
Pasas
Estás pequeñas nos aportarán las cantidades que el cuerpo necesitará y es bien sabido que ayudan a regularizar el tránsito intestinal ya que tienen un alto contenido de fibra.
Mango
Tan rica y dulce que nos devuelve energía al momento de comerla, es una súper fruta pues nos ayuda a combatir la anemia y prevenir el cáncer.
Piña
Refrescante y más a la hora de hacer ejercicio, después de todo ese esfuerzo esta jugosa fruta nos aporta la glucosa necesaria para recuperarnos. Es una diurético natural que también ayuda a la perdida de peso por su fibra que mejora el transito intestinal.
Estas son algunas de la frutas ideales para consumir antes y después de ejercitarnos, pero también puedes checar el índice glucémico de las frutas y checar cuales te gustan más.