La zanahoria es uno de los vegetales más populares en todo el mundo. Su jugo es refrescante, está cargado de antioxidantes, beberlo trae muchísimos beneficios y además, te ayuda a adelgazar.
Beber diariamente un vaso de jugo de zanahoria es una inversión para tu salud en general y si lo que estás buscando es perder algunos kilo (sobre todo después de las cenas de las fiestas de fin de año), será tu aliado. Estas son algunas de las razones para incluirlo en tu dieta:
Muchos nutrientes y pocas calorías:
Recuerda que adelgazar de forma saludable requiere que le prestes especial atención a tu nutrición, se trata de alimentarse mejor y no de pasar hambre.
El jugo de zanahoria contiene muy pocas calorías y grasa, pero es alto en vitaminas y minerales. Además, te mantiene satisfecho por más tiempo, así que no sentirás hambre.
Ganar masa muscular:
Al perder peso lo que buscamos realmente es deshacernos del exceso de grasa en el cuerpo, mientras la reemplazamos con músculos saludables. El ejercicio, dormir bien y el jugo de zanahoria son tus mejores herramientas.
La creencia popular es que al hacer ejercicio se está formando músculo, lo cierto es que el ejercicio genera pequeños desgarres llamados microroturas fibrilares. Para sanarlas el cuerpo forma capas de nuevos tejidos mientras dormimos, fortaleciendo el músculo y haciéndolo más resistente al daño de lo que era antes de esa sesión de ejercicio.
El jugo de zanahoria te brinda los nutrientes necesarios para que ese proceso de sanar las microroturas pueda suceder, el fósforo que te brinda es indispensable para que tu cuerpo genere esos nuevos tejidos.
Acelera el metabolismo:
Como su contenido de vitaminas del complejo B es tan alto, el jugo de zanahoria ayuda a romper la glucosa, las grasas y proteínas. De esta forma la velocidad de tu metabolismo aumenta, ayudándote a perder peso.
La vitamina B también es conocida por combatir el estrés y la depresión, que en muchos casos están relacionados con dificultades para perder peso.
Te permite hacer más ejercicio:
El hierro en el jugo de zanahoria aumenta la capacidad de las células de transportar oxígeno al cuerpo, lo que te permite hacer ejercicio por más tiempo. Sus azúcares naturales te llenarán el tanque de energía y gracias al fósforo no tendrás que preocuparte por los músculos adoloridos después de ejercitarte.
Azúcar bajo control: El magnesio, manganeso y carotenoides que tiene el jugo de zanahoria pueden estabilizar los niveles de azúcar presentes en la sangre. Los carotenoides combaten la resistencia a la insulina, buenas noticias especialmente para aquellas personas que tienen exceso de peso a consecuencia de la diabetes. Además, como el jugo de zanahoria contiene azúcares naturales, si tienes gusto por las bebidas dulces te ayudará a resistir la tentación de añadirle endulzantes, ideal en una dieta para perder peso.
No olvides probar nuestro jugo de betabel, naranja y zanahoria.
-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.