#Reto Come sano durante todo un día sin morir en el intento

Viene la boda de tu prima, vacaciones familiares, o simplemente sientes que tus hábitos alimenticios (y tu cuerpo) necesitan una reajustada porque ya te diste cuenta de que algunos alimentos te caen pesado, no tienes suficiente energía o tu humor no es el mejor aun cuando dormiste 8 horas seguidas. ¿Pooor? ☹ La realidad es que todo esto puede tener que ver con lo que estás comiendo y con la forma en que tu cuerpo lo está asimilando.Más allá de seguir una dieta o régimen alimenticio específico, lo importante es que si queremos mejorar nuestra alimentación tenemos que tener disciplina, ganas de lograrlo y, no vamos a negarlo, también mucho tiempo, pero hay formas de hacerlo más fácil sin tener que estar horas en la cocina. 🍇 🍉 🍓 🍚🍏🌽 

Creemos firmemente que el secreto está en modificar e integrar pequeños hábitos a tu día a día que te ayuden a lograr ese estilo de vida más saludable que estás buscando. Por ejemplo: tener siempre a la mano un snack saludable para cuando no estamos en casa y no tenemos mucho tiempo o las opciones que tenemos cerca no son las más adecuadas, ¡evitemos salir corriendo a la tienda de la esquina por lo primero que se nos cruza! 🙊 

Aquí les dejamos algunas ideas que los pueden inspirar, y tips para lograrlo! 💪🏼 😁

  • Planifiquen sus compras con base en lo que se les antojaría comer durante la semana. Pinterest es un excelente lugar para encontrar recetas e inspiración, si es que los sitios de cocina o los libros no son lo suyo.  
  • Traten de tener siempre en casa más de sus frutas y verduras favoritas para que no tengan pretexto de ir por unas papitas en horas de antojo porque “nunca hay nada en su refri”
  • Sepárenlas por raciones en bolsas o recipientes que puedan llevarse a la escuela u oficina. Hasta ensaladas se pueden llevar en esos frasquitos prácticos para conservas que están de moda y se preparan en muy poco tiempo en verdad. 
  • Si pueden hacer esto para varios días de la semana, ¡mucho mejor!
  • Combinen los ingredientes que más les gusten y hagan sus propios platillos pueden agregar los  ingredientes que quieran, pero traten siempre de que sean frescos, sin azúcares añadidas y lo más naturales posibles. Pueden probar con yogurt natural, semillas, nueces, cereales integrales, barras de amaranto, etc.